Megan Fox desnuda

El gobierno Español se encuentra impulsando la Ley Sinde, iniciativa del ministerio de Cultura (Sección Segunda) para proteger los derechos de autor contra las web de enlaces.

¿Cómo funciona?

Este ente detecta una página web, blog, wordpress, facebook, o símil, que viole el libre capitalismo de los derechos intelectuales de una obra literaria, teatral o cinematográfica, y lo cierra.

¿Hay apelación?

Sí. El administrador del sitio cerrado puede apelar al Juzgado Central de España y, si los jueves deciden que el cierre fue injusto, la página puede volver a funcionar.

¿Cuál es la opinión general de los jueces sobre la Ley?

Que no sirve para mierda y que fallarán en favor de cualquier persona que se haya visto perjudicada por la misma.

¿Hay indemnización?

Por supuesto y el dinero saldrá de los impuestos que pagan todos los gallegos.

Por lo que se puede ver, el Gobierno español desea imponer una ley que no sirve para lo que fue creada, trae más problemas administrativos de los que resuelve y ha fallado en cada uno de los intentos de imposición. además, es interesante saber que cuando un juez falla en favor de cualquier página web, esta queda excluida de futuros procesamientos por lo que el Ministerio de Cultura no podrá volver a cerrarla.

¿Por qué pusiste “Megan Fox en bolas” como entrada del post?

Porque la Ley Sinde fue creada sobre la falacia de que las web de enlaces se hacen millonarios con los contenidos e ideas de otras personas, y sin pagar dinero por ello. O sea que, de acuerdo con su razonamiento, si yo subo este video:

Estoy aumentando la cantidad de entradas a mi wordpress, por ende crecen las arcas de mi fortuna. Y todo esto, sin darle un centavo al pobre Cee Lo (un genio, por otro lado). Cosa ilógica si pensamos que puedo hacer exactamente lo mismo con títulos escandalosos como el que adorna esta entrada. Eso y sin poner ninguna imagen de megan fox en bolas.

¿Entonces no es necesaria una ley de esta clase?

Al contrario, se necesita pero tiene que estar pensada desde un lugar lógico. Una ley que proteja del verdadero robo intelectual y no que haya sido creada como una excusa para restringir la enorme libertad que existe gracias al internet.

About these ads

2 comments

  1. puly1333 · enero 2, 2011

    Una de las exigencias que hacen los guionistas de hollywood (y los de todo el mundo, de paso)está por los réditos que reciben las empresas por los contenidos pagos que permiten bajar para soportes como el i-phone, etcétera. Sony, Warner, AXN y otros canales venden capítulos de tus series favoritas a bajo precio pero los guionistas no reciben un centavo por eso (actores y productores sí).
    Acá tenemos un claro caso de violación de los derechos intelectuales de una obra pero que la ley sinde nada puede hacer para combatirla. Eso sí, que te cierran series yonkis punto com, te la cierran.

  2. shuttle service · enero 2, 2011

    Good day, POST agree with you, in case you found yourself in Romania you then have a beer via us: ) Regards!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s