(Defiende… lo indefendible)

defenders1

La Realidad está condenada! Dormammu, el Terrible, tiene un plan para invadir la Tierra y subyugarla a su voluntad! Además no está sólo: ha establecido una alianza con Umar, la Profana, y se dispone a eliminar la Eternidad Toda!

Únicamente los Defensores podrán hacer frente a esta amenaza y salvar al Universo (si logran superar el odio que sienten entre ellos, claro): Dr. Strange que puede dominar las Artes Supremas, y aún así necesita de un mucamo oriental que le mantenga el depto. El Príncipe Namor, poderoso soberano de los Siete Mares y sigo sin entender como un hombre adulto que anda para todos lados vestido con un slip de escamas y alitas en los pies puede tener un ego tan grande. Bruce Banner y el temible Hulk, uno apesta a comida rancia secada al sol orinada por un perro callejero y el otro es un gigante verde; y el interestelar Silver Surfer, que declina participar ya que se encuentra investigando a un grupo de surfers de Long Beach que, según su entendimiento, podrían ayudarlo a responder las dudas existenciales del universo (no pregunten).

Los héroes se lanzan directo a la batalla pero un pequeño traspié (el Doctor confunden las coordenadas cuando intenta trasportar al grupete hacia los territorios de Dormammu), los deja a merced del Terrible y su ejército. La batalla es cruenta y ni siquiera la fuerza demoledora de Hulk puede hacer mella en el Terrible.

Prisioneros del supremo villano, nuestros héroes ven diezmada toda posibilidad de esperanza cuando el Terrible, utilizando el Amuleto de Agamotto, se adueña del poder de Eternidad. Y mientras esto ocurre, Umar la Profana utiliza a Hulk para sus oscuros fines.

Nuestros valerosos héroes logran escapar al yugo de Dormammu pero es demasiado tarde: el villano ha recreado la Realidad misma! (a propósito, busqué “yugo” y significa “madero que se coloca en la cabeza a los bueyes para uncirlos”).

En este nuevo Universo, los Héroes más Poderosos del Mundo se han convertido en horribles bestias deformes y sólo el Dr. Strange y Namor podrán revertir la situación ayudados por la Resistencia Armada y el Bruce Banner de esta dimensión (que apesta incluso más que el original). Pero la balanza del poder se inclina contra nuestros héroes cuando entra en escena la versión demoníaca del Dr. Strange y captura al Hechicero Supremo.

Cuando todo parece perdido, una Alianza a último momento entre nuestros héroes y Umar logra poner en jaque al Terrible. Ahora es Umar quién posee el ilimitado poder de Eternidad, en agradecimiento por su ayuda, la villana promete no atacar la Tierra y devolverla a su forma anterior. Todo vuelve a la normalidad y los increíbles Defensores han salvado al mundo (otra vez).

Ah! Lo olvidaba: las cosas no le salieron muy bien al Silver Surfer, parece que sus amigos de Long Beach no eran tan compatibles con su sentimiento como suponía. Desilusionado se va silbando bajito: “debería haber dejado que Galactus se los comiera”. Cuánta verdad.

defend005

Extra data: A pesar del éxito que la dupla Giffen, DeMatties al guión y Kevin Maguire al dibujo habían tenido en DC Comics, esta serie resultó un fracaso. Los marvelzombies no vieron con buenos ojos la ridiculización de los personajes y le dieron la espalda al proyecto. Una lástima porque hubiera sido interesante (y divertido) una secuela a estas desventuras. De más está decir que el guión contiene una terrible cantidad de frases agudas y mordaces por página que promete calambres en las mandíbulas, y el dibujo de Maguire es sencillamente perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s