Palabras de Reed Richards para el último Congreso de la Singularidad

“Y pensar que todo esto empezó con 30 personas en una sala pequeña… mirad todo lo que hemos crecido. Cuando estas reuniones comenzaron 10 años atrás, diseñé un lugar donde las mayores mentes de una generación pudieran reunirse y no solo examinar los problemas a los que actualmente hacemos frente, si no también mirar agresivamente en el futuro visionando la dirección a la que la humanidad debería dirigirse. En esencia, formular, y entonces buscar respuesta a las preguntas difíciles.” “Continuando ese espíritu, quiero agradecer a Jennifer Walters por su discurso ayer. Su tema, “Los dilemas morales de la ingeniería genética: Humanidad sintéticamente creada ¿Propiedad o persona?” exponía exactamente el tipo de debate para el que esta conferencia fue creada.”

“Pero desafortunadamente, no puedo decir lo mismo por el resto de vosotros. La exposición del Doctor Chang “Aproximación al Infinito: El Sueño de una Vida de Energía Neutral” era prácticamente un tour de force entre ideología neo-lúdica y ideas políticas enmascaradas. Y tú, Thomas… “La Responsabilidad Social de la Ciencia: La Necesidad de Suprimir las Misiones Espaciales tripuladas en una Recesión Mundial”… Verdaderamente decepcionante. He pasado el fin de semana caminando entre maravillas aturdidas. ¿Qué fue de los grandes hombres y mujeres que ayudaron a definir el legado en este lugar? Y entonces, la noche anterior, lo comprendí…”

“Os habéis hecho viejos. Aquí, al final de la historia de la humanidad, estamos sentados en el borde de una época de transformación. Nunca hemos vivido más, comido mejor, trabajado menos ni poseído mas cosas. Somos más avanzados que cualquier especie que haya caminado sobre la Tierra y, ahora, con nuestro verdadero impulso prometeico realmente desatado, resistimos en el borde del precipicio frente a maravillas que nos catapultarán hasta el próximo milenio. Y a pesar de todo esto, las evidencias presentes aquí sugieren que la mayoría de vosotros nunca habéis sido más pesimistas con respecto al futuro. Teméis al mañana. A lo largo del día, la conmoción provocada por esta reunión de mentes se ha transformado en decepción y finalmente frustración…”

“Especialmente por gente como usted, Dr. Clarke. “Un Billón: La Población Optima de la Humanidad”… es la escasa visión de un hombre moribundo. Preservarlo todo… hacer todo lo posible para aguantar un poco mas. Es el discurso de un cobarde, Douglas. El futuro del hombre no es un billón de nosotros luchando por unos recursos limitados en un planeta al borde del colapso, si no un trillón de humanos expandiéndose a lo largo de la galaxia.”

“El futuro del hombre no está aquí… está ahí fuera. Porque es nuestro próximo horizonte. Porque es lo que acontecerá. Estando hoy aquí me enfrento a un serio dilema. ¿Deseo seguir los pasos de Magallanes, Colón, Costeau o Armstrong o, por contra, deseo ser como vosotros? Llega un tiempo en el que cada generación a sobrevivido a su utilidad y debe dejar paso a la siguiente. Y por ello mismo deseo renunciar a mi afiliación a esta organización inmediatamente. Porque hay un fuego que arde dentro de mi llamado descubrimiento… y por nadie voy a regresar a la caverna”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s