La aventura

Visto en el programa Continuará… de Juan Sasturain por Canal Encuentro. En lo personal, si bien me pareció muy bueno e interesante, siento que concentraron demasiado en el dibujo de Breccia y sus logros vanguardistas pero dejaron totalmente de lado el guión de Oesterheld. Otro punto negativo es que no queda muy en claro de qué se trata exactamente Mort Cinder, eso es debido a que consideran que el espectador ya lo sabe. Tal vez estoy interpretando mal el objetivo del programa, pero creo que la idea no debería ser otra más que informar / reseñar / acercar un hecho histórico al público. 

Me sorprendió que no hubiera ninguna mención a la vida social de los autores, que, a mi juicio, influyó mucho en la concepción del trabajo. Oesterheld comenzaba su etapa más política y estaba a pasos de volverse un montonero (con todo lo que eso significaba y significa), mientras que Breccia debía afrontar la terrible enfermedad de su mujer que le obligaba a bajar páginas lo más rápido posible para poder comprar medicamentos.

Aún así, siempre es lindo ver programas y esfuerzos dedicados a la historieta en general. Estaría bueno que la propuesta de Sasturain abriera las puertas para otras personas, con visiones mucho más frescas e integradoras (y productores dispuestos a poner la plata, obvio: )

Enlaces externos:

Pueden descargar aquí la obra completa, aunque vale la pena tenerla en la biblioteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s