Freno en el senado al matrimonio gay

Me desperté esta mañana y me desayuné con esto:

LaNación online: “Revés en el Senado para el proyecto de matrimonio gay”. Detallan que “La Comisión de Legislación General lo rechazó por 9 votos contra 6; su destino todavía es incierto”.

El medio considera que la iniciativa es “polémica”, y la votación de ayer fue un “nuevo traspié del Gobierno en el Congreso”.

Ámbito Financiero remarca que “Fracasó en Senado polémico proyecto de matrimonio gay”, y considera que el “kirchnerismo, si pretende ganar, deberá convencer a senadores propios (que ayer firmaron el dictamen de rechazo a la ley) de que se retiren” el próximo miércoles del recinto de la Cámara alta.

Página/12, único diario analizado que ha respaldado con ímpetu el proyecto, edita una pulseada de “Solteros contra casados”, no menciona la votación adversa al proyecto, y anticipa que la “gran final” será el 14 de julio.

En cambio, Clarín estampa un “Fuerte freno en el Senado para el matrimonio homosexual”, ya que la “mayoría de la comisión se opuso a la boda gay, que impulsa el oficialismo”.

Otros medios, como misionesonline, avisa de una marcha en favor de la propuesta para el día viernes 9 de julio. Además destaca el siguiente párrafo:

Para la Iglesia las parejas gay son más violentas

En consonancia con el debate sobre el matrimonio gay en el Congreso de la Nación la Iglesia se pronunció nuevamente en contra de la unión entre personas del mismo sexo y lo justificó diciendo que se trata de uniones “30 veces más violentas” que las heterosexuales y que se caracterizan por no ser permanentes ya que “tienen hasta 500 parejas en toda la vida”. El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino señaló en declaraciones a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que “son parejas abiertas que no viven la exclusividad”, y alertó que “en caso de que se impusiera la norma homosexual, habría que suprimir el valor de exclusividad de los matrimonios. Y sostuvo: “En las uniones homosexuales no hay permanencia. La duración es aproximadamente y en promedio de 1,5 años a 3, según distintos estudios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s