Libertad de expresión

Mi primera reacción al ver esto fue tengo que ponerlo en el blog, es muy gracioso. Aunque después caí en ciertas consideraciones que no fueron del todo alegres. Primero, este tipo de manifestaciones alimentan los malos estereotipos, ésas pésimas representaciones de la comunidad gay del imaginario colectivo, que después serán utilizadas por aquellas voces que se alzan en contra del amor homosexual. Pero luego pensé que, por el hecho de que existan personas dispuestas a hacer con esto un alegato anti-homo, no significa que un hombre no pueda decir tratame gentil, soy una flor delicada.

Ahora, supongamos que existe un mundo donde la homosexualidad es normal, los padres no se cortan las venas si tiene un hijo gay y las asociaciones civiles tienen mejores cosas que hacer con su tiempo. ¿Cómo interpretar esta manifestación artísitca en tal contexto? Pues como una reverenda mierda. La fu-sión de sonido, imagen y palabras es simplemente horrenda y un robo a Eddie Murphy (acá). El concepto mismo del video atenta en contra de la máxima del arte: alegrar los sentidos, exitarlos, conmoverlos. El nivel de asco producido por este tema es comparable a pasarle la lengua por la cara al ex presidente Menem mientras él manosea tus “partes felices”.

Por supuesto que muchas han sido las páginas de internet que se han horrizado con  Samwell y su What what the butt! pero también es cierto que propuestas igual de desagradables en los mismos niveles, han logrado cierto éxito y mucha prensa positiva. Como ejemplo esta y esta. Creo que todos podemos entender el por qué…

PD: mi crianza chauvinista y retrógrada me impulsa a este último comentario que debo liberar antes de que me carcome el cerebro pobre Samwell no sólo es negro, además puto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s