Con C de Arte: Carlos Nine

Con C de Arte era un blog que no se centraba en las peripecias de la industria americana de súper héroes, sino, más bien, tenía el ojo puesto en cosas más interesantes como el arte secuencial o la difusión de obras experimentales. Sus escritos eran largos, interesantes y llenos de imágenes y, por lo general, muy críticos. Acá dos ejemplos.

Lo que más me gustaba de la página, además del nombre, era que un día terminó. Así de la nada. Hubo un último post y después un epílogo y se acabó. La verdad que estaba tan acostumbrado a visitar y leer páginas sin solución de continuidad que fuí gratamente sorprendido 🙂 Entonces, como una especie de homenaje, voy a subir (con la regularidad que me caracteriza) una serie de seudo artículos sobre comic y cosas por el estilo. Entonces, por qué no comenzar con:

CARLOS NINE

Poniéndole mostaza al pancho

No es exagerado decir que estamos ante el mejor dibujante argentino actual. No sólo reconocido en estos pagos pampeanos sino laureado por mil en lugares tan remotos como Tailandia, Francia e Indochina. Su artista que hace historieta, escultura, plástica y hasta diseñó su propia casa. En capítulos anteriores, subí una pequeña muestra de su trabajo. No es raro que un tipo tan laureado, tan reconocido sea, en ocasiones, un pedante insoportable que presume de ponerle mostaza al pancho. Pero ante expresiones como estas:

 

 

Uno tiende a olvidar ciertas declaraciones. Por supuesto hay que tener oído selectivo, ya que muchas de sus reflexiones sobre el proceso creativo son muy interesantes. Actualmente, sus obras se pueden conseguir (a precios prohibitivos) en entelequia y demás sitios afines, también buceando en librerías de saldos se pueden conseguir viejas y nuevas revistas Fierro con muestras de su arte, valen el esfuerzo.

Enlaces externos:

Sitio oficial

Polémica por Don Quijote erótico

Entrevista en SacaPuntas

Anuncios

2 comments

  1. L · julio 22, 2010

    pienso que la imagen de “Perez d’Elias” no fue dibujada por Nine ! La linea me parece demasiada ” clean” , demasiada “normal” para ser creada por sus manos …
    :o)

  2. puly1333 · julio 22, 2010

    Sí, creo que tenés razón. Entonces la fleto y pongo otra a colores en su lugar, me parece que hay mucho blanco y negro cuando uno de los fuertes de Nine es, jsutamente, su trabajo con valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s