Con C de arte: Mesmo Delivery

No importa el destino, Mesmo Delivery hara la entrega. Sangrecco el repartidor, conoce la dirección del infierno de atrás hacia adelante. Sabe, también, la del paraíso pero no es seguro contar con eso. Sea cual sea la dirección, lo mejor es no saber cual es la carga. Caso contrario, será la ultima cosa que sepas. Y la muerte en la carretera llega en alta velocidad.

Rafael Grampa es un historietista brasilero con un estilo mezcla Geoff Darrow, Moebius y alguna que otra yerba propia. Comenzó su carrera a los catorce años, haciendo logos, decoraciones para fiestas, ilustraciones para camisetas. Trabajó para una publicación brasilera orientada hacia los más pequeños, en donde lo más raro era tener que usar saco y corbata. Hizo sus pininos en animación durante aquel año loco de 2003, en el estudio gráfico LOBO. Allí estuvo cuatro años, como director artístico y encargado del arte conceptual. Sus clientes habituales eran Cartoon Network, Nickelodeon, Grendene , Diesel y otros.

En 2008 sacó al mundo este Mesmo Delivery, obra de impecable factura gráfica que pude leer hace pocos días y, la verdad, me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, tenemos un entretenimiento gráfico en donde Grampa demuestra lo mucho que se divierte con escenas llenas de lirismo ilustrativo.

Por el otro, el argumento no pasa de ser una mera anécdota al paso. Dos personajes tiene que realizar una entrega hacia destino desconocido. Paran en una gasolinería donde ya hay un grupete de muchachos presumiendo sus injurias. Uno de los camioneros se lía en combate con uno de estos fanfarrones y recibe una paliza de Dios, Padre y Madre. El otro, al ver como su compañero muerde el polvo de buenas a primeras, saca sendos cuchillos curvos y hace puré al grupete de gamberros (novias incluidas). Emprenden rumbo desconocido sin haber visto modificadas sus existencias en lo más mínimo. Eso es todo.

Tampoco estoy exigiendo que el comic sea una charada existencialista llena de motivos meta existenciales y alegorías penta religiosas. Pero, tras la lectura de este volumen, queda la amarga sensación de no haber presenciado nada más y nada menos que un producto postmodernista, lleno de flashes y luces y formas extraordinarias pero vacío, simple y hasta olvidable. Grampa ya es hoy una estrella del comic mundial, esperemos que un buen guionista lo lleve a realizar su obra magna, cualidades no le faltan.

Enlaces externos:

Mesmo Delivery, cortesía de Taringa

Marvel Strange Tales Vol. 2

Figuras de acción

Una negra en bolas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s