Saturday Comics

KAMANDI, EL ÚLTIMO CHICO EN LA TIERRA

De Dave Gibbons y Ryan Sook

El año pasado, el editor de Dc Comics Mark Chiarello tuvo la interesante idea de homenajear un tipo de publicación hoy extinta: los comics en formato newspaper, también conocidos como Sunday Comics (por el día de la semana en que se editaban). Así planeó una serie de 16 tiras semanales a ser publicadas entre junio y septiembre del hoy extinto 2009, realizadas por algunos de lo mejores talentos disponibles. Así nació Wednesday Comics, un delirio artistico que no salió del todo airoso pero que significó un buen ejemplo de política editorial y apuesta por el arte.

Entre los autores involucrados podemos mencionar a Kyle Baker haciendo Hawkman, Neil Gaiman y Mike Allred con Metamorpho, Brian Azzarello repitiendo dupla con Eduardo Risso para Batman, Paul Pope y su particular versión de Adam Strange, además del tádem Dave Gibbons / Ryan Sook reversionando al King Kirby con Kamandi. El resto de los autores no me parecieron muy inspirados en sus colaboraciones y no me impresionaron mucho.

Como tengo examen de Economía, estuve webeando y encontré que el mismísimo Ryan Sook puso on line, y en riguroso blanco y negro, sus doce aportaciones al proyecto. Ni lento ni perezoso se me ha ocurrido la idea de maquetear estos comics y subirlos, uno por semana, cada sábado. Así que, sin más preámbulos, les presento:

Continuará…

(gracias a la gente de la Novena que me enseñaron los detalles)

Anuncios

2 comments

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. seo link · noviembre 18, 2010

    howdy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s