LOS PROFESIONALES I, ep. 03

Previamente

“Una gran familia” es mi capítulo favorito, el que me hizo seguir leyendo hasta decir basta. No suelo leer comics desde la pc un poco por cansancio en la vista, otro mucho más porque prefiero la una obra que pueda sostener entre mis manos. Muy a vuelo de pájaro, pasé los archivos que componían el .rar y me llamó la atención algunas imágenes al azar. Sabía de la fama internacional de Gimenez y me había obligado a darle una oportunidad. Fue este episodio el que marcó de seguir leyendo, y leyendo y leyendo. No voy a entrar en muchos detalles, prefiero que lo experimenten en carne propia y vean si estamos en la misma sintonía.

La semana que viene “La prueba”, o “Carlos Giménez víctima del aburrimiento de sus compañeros”. Disfruten…

Si existiese un premio Nobel de historietas, él lo tendría desde hace tiempo. Si algún día los responsables del Príncipe de Asturias quieren darle prestigio a su premio, se lo entregarían a Carlos GiménezCarlos Pacheco.

De chico de los recados en un taller de decoración a dibujante de historietas. No ha tenido más oficios. Quiso ser historietista desde niño, mientras se criaba en los Hogares del Auxilio Social franquista que más tarde retrataría de forma crítica en la serie Paracuellos (1976-2003; Glénat). Allí, a base de hostias, de hambre y de frío, Carlos Giménez (Madrid, 1941) forjó su carácter rebelde y obstinado. Deambuló por diversos Hogares entre los cinco y los trece años porque su padre había muerto de una trepanación de oído y su madre, tras enfermar de tuberculosis, no pudo hacerse cargo de la familia. Carlos, el menor de tres hermanos, salió con catorce años del Auxilio Social para reencontrarse con su madre y con la vida en Lavapiés que más tarde evocaría en la serie Barrio (desde 1977; Glénat). Así comienza el artículo sobre el autor publicado por la revista Rockdelux

Continuará…

Enlaces externos:

Descarga CBR para leer mejor los comics

Sitio oficial de Carlos Giménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s