Saturday Comics

KAMANDI, EL ÚLTIMO CHICO EN LA TIERRA

De Dave Gibbons y Ryan Sook.

Episodio II

Superado en Número

Ryan Sook, recordando al Príncipe Valiente

La idea de Dave [Gibbons] era que Kamandi se pareciera lo más posible a las viejas tiras del Príncipe Valiente. Me dijo que quería un título grande a un costado y, al menos, una o dos imágenes potentes por episodio. Como estoy familiarizado con el arte de Foster no necesité investigar mucho para encontrar referencias. Traté de tenerlas presente a la hora de plantar las página. Y de ahí hacia adelante.

Trabajé usando hojas de unos 18 cm por 24, no recuerdo dónde las compré pero fueron parte importante del proceso creativo. Es mucho terreno para cubrir por página! Siempre quise trabajar en formato newspaper como lo hicieron Winsor McCay o el propio Foster, el auténtico desafío era que yo venía haciendo portadas en color digital y cuando vas a este tipo de publicación, tienes que ser lo más primario posible con la paleta de colores. Muchos valores con los que estaba más que acostumbrado a trabajar, se pierden en el proceso de impresión y realmente no quedaría bien. Así que me decidí por los viejos 16 colores que utilizaron aquellos maestros y, la verdad, me enorgullezco del resultado.

[Extracto de una entrevista hecha al artista por Newsrama. Cuando termine de subir los doce episodios a blanco y negro pondré para descargar la versión en español y a colores de Kamandi]

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s