Sobre la carga y la descarga…

Esto que digo, a fue expresado mejor por Jaume Sisa… yo descargo comics violando las leyes de derecho de autor, impidiendo que mis autores favoritos vean el dinero por la difusión de sus obras y atentando contra, no sé, quince o veinte leyes del copyright. Soy un criminal, eso es seguro. Sobretodo porque la cantidad de comics que descargo no se compara, ni por asomo, con las películas y series que atiborran mi disco rígido.

Las últimas películas que he visto apestan, son tan inefables en su repulsividad que ni siquiera valen su alquiler. ¿Es lícito pagar por mofes tan infumables?, ¿tiene derecho jerry bruckheimer a instalar seguridad extra en cada cine donde pasan su despropósito para evitar copias piratas?, ¿soy un criminal por haber disfrutado gratuitamente de un espectáculo mal dirigido, mal actuado y sin ninguna gracia? Sí, por supuesto.

La piratería es uno de los más grandes problemas del cine actual. Pero no lo fue para The Dark Knight o Inception, o Toy Story 3. Desde que se estrenaron, aparecieron copias por miles a precios de centavos y aún así, la gente llenó las salas de cine. Buenas historias, después de todo. Pero qué pasa con cosas como, por ejemplo, contra las cuerdas? Este nuevo programa de la televisión pública es absolutamente magnífico, muy bien interpretado, con inmejorable dirección y entretenido pero su rating es el más bajo de un canal cuyo pico es de 0.7. No voy a decir que se debe a la piratería pero sí a que gran parte de sus espectadores la siguen por internet. Los productores entienden de dinero, no de arte. Y los actores, iluminadores, directores, guionistas, peluqueros, maquinadores, necesitan comer. ¿Cómo vamos a tener buenas ficciones y su público no desea siquiera sintonizar un canal, una vez por semana, para sentarse delante de la caja boba?

No sé, sólo digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s