Críticas al paso

Breves, concisas y con spoilers por doquier…

Paranoia agent

2004 / Japón / 13 capítulos / Dir. Satoshi Kon

Shounen bat es un chico de primaria que recorre las calles de Japón golpeando a gente cuya existencia es un círculo vicioso de rutina y sin sentido. Producida por Satoshi Kon, esta serie es una verdadera muestra de pulso narrativo que no me canso de recomendar a todo aquel que le guste ver una buena historia. Es tan importante esta obra que trasciende el medio que la contiene y se puede disfrutar incluso por más obtuso anti-animé.

Buried

2010 / E.E.U.U, España, Francia /  95 min / Dir. Rodrigo Cortés / Ryan Reynolds

Psicológico, claustrofóbico, simplemente devastador. Son 95 minutos seguidos de Ryan Reynolds dentro de un ataúd con todo lo que eso puede llegar a significar. Una auténtica experiencia cinematográfica, algo rara vez encontrado hoy día. Adéntrense al mundo desesperante de conseguir una mano de ayuda desinteresada en estos días. No esperen concesiones ni humor para relajar la experiencia, esto es un cóctel demoledor. Ahora lo que tengo mis dudas es si resiste un segundo visionado…

You Hill meet a tall dark stranger

2010 / .EE.UU. España / 98 min / Dir. Woody Allen / Josh Brolin, Naomi Watts y Anthony Hopkins entre otros

Woody Allen cura su depresión filmando un película al año. Comenzó con Melinda Melinda y parece que frenará hasta que se lo lleve la parca. No todas son obras maestras, ni pretenden serlo, salvo excepciones como Vicky, Cristina Barcelona (que es deplorable) su filmografía actual es muy entretenida, inteligente y muestra una energía e ingenio para retratar vidas tan sumidas en la locura que es grato de ver. Su última película es un correcto trabajo de la tragicomedia de la vida, un ejercicio acerca de las consecuencias de un buen chiste (me entenderán cuando piensen en el personaje de Alfie)

The American

2010 / .E.E.U.U. / 105 min / Dir. Anton Corbjin / George Clooney, Violante Placido y otros

Los primeros minutos van a querer dormirse. Piensan que en la pantalla no está pasando nada. Pero no se laven la cara, ni siquiera se despabilen, esta película tiene que mirarse a medio camino entre el sueño y la vigilia. Una vez que alcanzan ese estado mental, El Americano se convierte en una de las mejores películas de este año. Vale la pena experimentar.

Bonus:

Las películas que ve Gorka Limotxo

Anuncios