Críticas al paso

The social Network

2010 / USA / 120 min / Dir. David Fincher / Jesse Eisenberg, Andrew Garfield

La película sobre cómo se gestó uno de los fenómenos sociales más discutidos (tanto a favor como en contra) del siglo. Intenso filme de aborda temas como la soledad del genio, la angustia del mundo capitalista y la digitalización de la vida. “En Bosnia no tienen calles pero tienen facebook”. Muy bien actuada y mejor dirigida la única contra de esta película está en la caracterización de la dupla protagonista: hay un gran esfuerzo por hacer quedar a Saverin como el chico bueno y Zuckerberg como el malo. Y les resulta.

Paco

2010 / Argetina / 128 min / Dir. Diego Rafecas / Tomás Fonzi, Norma Aleandro

Buenas intenciones, un reparto bien armado y con buenos talentos, enorme posibilidades de hacer una gran película ¿qué falla? Las medias tintas, el querer no molestar, una película de denuncia que se queda a mitad de camino y no termina de clarificar sus opiniones es un despropósito. Todos los clichés de la corrección política están presentes (corrupción, traiciones, la falsedad de la clase media, el descreimiento de las instituciones) pero son tratados tan livianamente que algunos hasta se reducen a una escena anecdótica. Funcionaría mejor si el director y guionista se hubiera decantado por contar solamente sobre el duro camino de la rehabilitación. Abarca mucho y poco aprieta.

Doctor Who: A Christmas Carol

2010 / Inglaterra / Dir. Toby Haynes / Matt Smith, Michael Gambon, Katherine Jenkins

Volvió el Buen Doctor y su optimismo a prueba de balas! No hay desafío imposible, no hay dificultad insondable, siempre que tengas un destornillador sónico. El especial navideño del Doctor Who ofrece todo lo que un fanático del personaje desea: frases ingeniosas, soluciones mágicas a problemas profundos, decentes actuaciones, algún golpe bajo y mucha diversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: