Religulous de Bill Mahler y Larry Charles

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, el video no está disponible en esta zona horaria por un juicio entre nuestro país y el Restaurante “Denied”. Pueden ver la película completa en Cuevana.

La ironía de la religión es que por su poder para desviar al hombre hacia rutas destructivas, el mundo puede llegar realmente a su final. El hecho evidente es que la religión debe morir para que la raza humana viva.

“Religulous” es una película que trata de averiguar hasta qué punto el fundamentalismo religioso en todas sus formas es culpable del actual estado de las sociedades. Aunque más centrado en el cristianismo (por su factura norteamericana), la película maneja la tesis de que cualquier idea religiosa debe ser extirpada para conseguir el avance de la humanidad como conjunto social. Simplista como suena, el punto es claro y entendible.

Tuve 16 años casi los doce meses que duró 1999, y recuerdo las conversaciones con mis amigos de escuela acerca de cómo vendría el fin del mundo y Nostradamus, etcétera, bla bla bla, pincha pincha. En esa época se me acusó de no creer en la evidente destrucción de nuestro mundo por cagón y yo, en uno de mis mejores momentos, repliqué que si iba a acabarse todo, yo sería el primero en aplaudir de pie. Porque eso, el planeta convertido en una enorme esfera de fuego, venía a significar que existía ALGO MÁS que toda esta maraña de estupideces donde vivimos. Aquel fin del mundo (y el que ahora esperan para el año que viene), demostraría que no estamos solos y que el Universo no es indiferente. Aleluya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s