(sOPa y TODo lo QUE venDRÁ desPUÉs)

Me decía mi amigo Ricardo Colectivero, mientras marcaba de o a 100 km en 0,23 segundos a la altura de la General Paz, que la infame ley SOPA había pasado a un cuarto intermedio. Ganamos la guerra, decía, los internautas al poder! No hay utopía imposible! Con la Emperadora Cristina de la mano a la victoria! Yo, que soy optimista cinco minutos al año, le dije que bueno, que tal vez por ahora pero que, en realidad, van a re pensar la ley. Huyen como moscas a la mierda! gritaba Ricardo, que cruzaba otro semáforo en rojo, ya van a querer volver pero los estaremos esperando! Yo, un poco preocupado por la señora mayor que salió despedida por la ventana en el último volantazo, quise explicarle que se debía cautela ante una situación como esta. Sí, es cierto que todo esto comenzó porque hay un grupo de gente que ve en el internet una amenaza para su modelo económico y que hay otra, muy distinta, que está logrando sacar grandes beneficios sin renunciar a libertad del medio pero, y acá era dónde yo me quería enfocar, es necesario estar seguros que no estamos intercambiando un tipo de corporación monopólica por otro. Hoy por hoy, se estima que una de cada tres personas tienen perfil en Facebook y que el motor de búsqueda más popular del mundo lo es porque es utilizado 38 millones de veces  al mes. Los sponsors de la SOPA maldita han querido ir en contra de la corriente pero ¿qué pasará cuando se den cuenta que si una página web no está en google, no existe? A esto mi amigo Colectivero no me contestó, pero me hizo pagar pasaje. Menos mal que tengo resto en mi tarjeta Sube.

Responder

