(la GENte reDEScubRe el cINE trAS El cieRRe de MEGAuPloAD)

Según una noticia del diario español El Mundo, la asistencia a las salas se ha duplicado, sino triplicado, gracias al cierre de la conocida página de descargas. Esto viene acompañado a la baja preventiva que se han dado Fileserve, Filesonic, Filejungle, Filepost, Uploadstation, x7.to, Uploadbox, uploadingit.com, Hotfile, Mixturecloud, library.nu, 4shared.com, VideoBB y VideoZer para evitar correr el mismo destino de Kim Schmitz.

Parece que miles de personas, al desconocer la existencia de otros medios alternativos de descarga y visualización on-line, se han volcado al cine como perros rabiosos ha consumir cine cine y más cine cual fin del mundo final. Esto sería curioso, desde un punto de vista sociológico o Para tí, sino fuera porque se trata de una simple manipulación de datos no oficiales y especulaciones del tipo “si no existiera internet, Musimundo podría cobrar cada cd 200 dólares y la industria de la música estaría salvada para toda la eternidad”.

Me pica el moño.

Actualización: nadie dice nada de las cuentas premiun de estos llorados sitios. Miles de personas han sido estafadas, literalmente, por la huída compulsiva de servidores. Y no estamos hablando de personas que hacían de su día a día el descargue de películas, sino también de aquellos que usaban megaupload o fileserver como díscos rígidos virtuales. Estudios de arquitectura y diseño han visto como cientos de sus trabajados han desaparecido para nunca volvar, culpa de la reciente catástrofe informática. Yo sabía que mi idea de crear un seguro para archivos digitales era una buena idea!!! Cómo me la perdí!!!

One comment

  1. VonderV · enero 24, 2012

    En realidad el contrato de servicio premium, previo a aceptar el pago de la cuota, establece que el sitio no se hace responsable por el contenido subido, sea de la calidad que sea. Prohíbe, de por sí, el almacenamiento de todo contenido que infrija la ley, sea por copyright o por su mera naturtaleza (pornografía, etc.).

    El almacenamiento online es una excelente alternativa pero estamos dándole a las corporaciones todo nuestro conocimiento más querido por ahorrarnos unos mangos en guardarlos localmente.

    En cuanto a las empresas y sus pérdidas/ganancias no nos olvidemos que quienes nunca perdieron y siguen ganando, a pesar de todo, siguen siendo la RIAA y la MPAA, quienes provocaron toda esta debacle. Podrá crecer la afluencia a los cines pero los precios nunca bajaron, todo lo contrario. La RIAA ya no solamente cobra por vender tus discos de música (si estás en el negocio de la música); ahora también cobra por tus giras, por los cada concierto y presentación pública, aún si tú decides no cobrar un sólo centavo por ella.

    La MPAA ha destruído a otras pequeñas empresas cinematográficas emergentes, como buen monopolio del rubro, mientras nosotros pagamos la entrada de cine cada vez más cara con salas más grandes.

    Ojo, nadie defiende las tratas de información de los sitios de host, a pesar de una cierta devoción a la piratería informática que tampoco puedo negar.

    Pero sí concuerdo que la piratería no hace más que darle de comer a estos señores que tanto se quejan, quienes deben estar perdiendo $0.25 de dólar por cada vez que alguien ve una película pirata. No más que eso. La avaricia, por otro lado, los seguirá llevando al mismo trágico camino de pisar por sobre quien sea necesario para no perder, siquiera, esos $0.25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s