(- verde)

arco-iris-vómito-colores-dibujo

Me dijeron, cuando era purrete, que los colores del arco iris corresponden a diferentes longitudes de onda de la luz visible (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). Sí, nada de Duendes con vasijas de oro, me cagaron esa ilusión ya de pañalero.

Ahora bien, digo y repito, ¿qué onda con el rosa?, ¿por qué no está en el arco iris?, ¿acaso es el hermano feo de la familia lumínica, ese que dejan afuera de las fotos familiares por tener joroba? Resulta que no está, simplemente, porque no existe.

Sí, rosa, no existís!

No sólo es una ilusión óptica sino que es un vacío imperceptible para el ojo humano. La unión de los dos extremos del arco iris (rojo y azul) nuestro cerebro lo traduce como… no me hagan repetirlo que tengo los calzoncillos secándose afuera.

Pero, supongamos (porque esto es un blog, “suponer” es una de esas cosas que hacemos), que logramos enrollar el arco iris, bueno, al menos tratamos. Resulta que no se puede, porque, de nuevo, los extremos rojo y azul no se unen, dejando una brecha de color. Y adivinen qué color es?! Dato curioso: también se supone que dentro de esta brecha, van a parar todas esas ondas que también nos son imperceptibles, como las de radio, microondas, infrarrojos, ultravioleta, tu hermana, rayos X, gamma, etc. Y qué reemplaza, para tú cerebro, el mío, el de mi tío, tu tía, su abuela pero no Juan que es de Independiente, semejante rango de ondas? Pues sí, el rosa. Qué esperaban? El Real Madrid?

Y hablando en términos de luz, rosa debería ser llamado “menos verde”, ya que rosa es lo que queda de la luz blanca cuando le sacamos el verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s