(Detrás de la línea amarilla: Doctor Strange, 2016)

null

Francois Truffaut: Un personaje sale de su casa, sube a un taxi y se dirige a la estación para tomar el tren. Se trata de una escena normal en el transcurso de un film medio. Ahora bien, si antes de subir al taxi este hombre mira su reloj y dice: “Dios mío, es espantoso, no voy a llegar al tren“, su trayecto se convierte en una escena pura de suspense, pues cada semáforo en rojo, cada cruce, cada señal de tránsito, cada frenazo, cada maniobra de la caja de cambios van a intensificar el valor emocional de la escena.

DR. STRANGE (2016) es un film medio sostenido por inspirados actores y buenos efectos especiales. Destaca Mads Mikkelsen como Kaecilius, un personaje que en papel no es más que un villano genérico, con motivaciones genéricas y métodos genéricos de conseguir sus objetivos. Sin embargo, Mikkelsen logra hacerlo funcionar gracias a su estudiada interpretación y carisma en pantalla. Lástima que el presupuesto de 165 millones de dólares no sepa aprovecharlo como es debido, o tendríamos a un villano a la altura de Loki.

wallup.net

Marvel Studios tiene su propio sello característico: una trama que mezcla acción y humor, una paleta de colores unificada, tres actos bien definidos, pequeños guiños al Universo compartido y un conservadurismo a prueba de balas. Algunos filmes ganan pervirtiendo este modelo (IRON MAN III o GUARDIANES DE LA GALAXIA), otros parecen hechos por un robot (IRON MAN II, THOR: THE DARK WORLD) y otros no puedan sacarle todo el jugo a sus premisas (notablemente CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR). Pero ciertas producciones que no sólo admiten su lugar como “blockbusters de la temporada” sino que logran propuestas llenas de imaginación y riesgo dentro de una fórmula perfeccionada por otros.

THOR (2011) es tal vez el mejor ejemplo de estas producciones. Una película que encaja perfectamente en el modelo de Marvel, al tiempo que entrega aventuras llenas de emoción, acción, humor, personajes entrañables y una trama siempre en movimiento. Y es esta aceptación del género, sin ironía ni deconstructivismo, lo mejor de DR STRANGE. El héroe arrogante que cambia con la tragedia. El villano nihilista que busca destruir el mundo. El interés amoroso. El aliado misterioso. El mentor imperfecto. Todos elementos que hemos visto antes pero jugados con tal sinceridad que resulta encantador.

Tim Walker - Tilda Swinton and aviator goggles

Fantástica Tilda Swinton

Vaya al cine, pídase pochoclos, una gaseosa grande y disfrute (para vida real ya están los noticieros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s