(Invasión Zombie, dir. Sang-ho Yeon, 2016)

train-to-busan-review

INVASIÓN ZOMBIE tiene todo lo que quieren las guachas. Es una montaña rusa de acción, aventura, personajes simpáticos, tensión, suspenso, humor, efectos especiales, un guión inteligente, una edición inteligente y una dirección puta madre. Además, incluye como subtexto ataques al individualismo, el capitalismo salvaje, el “sálvese quien pueda” y el neoliberalismo.

Podría concluir mi crítica acá y aún así hacerle justicia a la película.

Decir que el cine de género surcoreano es el mejor a fuerza de películas como THE GOOD, THE BAD AND THE WEIRD, MOTHER, THE HOST, I SAW THE DEVIL y OLD BOY es una obviedad. Todos los que usamos Torrents lo sabemos pero es celebratorio que esta película haya llegado al circuito comercial y se mantenga en las salas por varias semanas.

busanhaeng3

Pequeña paradoja: INVASIÓN ZOMBIE llega a los cines no por su calidad cinematográfica sino porque lleva recaudados más de 150 millones de dólares en todo el mundo. Además, de haber ganado cuando premio al cine fantástico exista. Y ha logrado todo eso, por su calidad cinematográfica.

¿Se viene el inicio de una nueva moda? Es poco probable, la verdad, pero crucemos los dedos: podríamos ver THE AGE OF SHADOWS en pantala grande!

PD: Durante los trailers pasaron “Mi novio es un abusador hijo de puta que no respeta mi individualidad pero está todo bien porque la historia original la escrribió una mujer, parte 2“. Depresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s